La Yesa vuelve a denunciar el incendio de un contenedor por cenizas sin apagar

+ TURIA | El Ayuntamiento de la localidad serrana vuelve a advertir de la obligatoriedad de comprobar que las brasas "estén totalmente apagadas"
Los Ayuntamientos de las comarcas del interior, especialmente aquellas en las que se usan estufas y braseros de leña como sistema de calefacción, continúan con su llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana respecto a un tema que puede causar un grave problema en cualquier momento.

Se trata de los incendios de contenedores de basura debido a cenizas mal apagadas arrojadas en bolsas a los mismos. La voz de alerta de este martes vuelve a llegar desde La Yesa (donde ya en noviembre de 2016 sufrieron un serio percance) donde han vuelto a detectar llamas en uno de los contenedores de la zona de la Nevería.
Desde el consistorio yesano han querido volver a advertir a la población del riesgo de estas prácticas. “Se ruega encarecidamente que no se eche ninguna ceniza al contenedor, a menos que se tenga la certeza absoluta de que está apagada. El problema no es que se queme un contenedor sino que se propague el fuego a una vivienda, garaje, vehículo, etc”
Este tipo de accidentes son habituales en esta época. Cabe recordar que el pasado invierno ya se produjeron fuegos similares, además de en La Yesa, en Vallanca y en Requena.


Comentarios


EN TITULARES