La Unió Musical de Benaguasil actúa en el Ciclo ‘De Banda a Banda’ en Amposta

+ TURIA | La agrupación del Camp de Túria ofrecerá un concierto como invitada de honor por la Lira Ampostina
La Unió Musical de Benaguasil representará al Camp de Túria, y a la música valenciana en general, en el ciclo musical ‘De Banda a Banda’, una cita organizada por la agrupación La Lira Ampostina, de la localidad tarraconense de Amposta.

El concierto se celebrará el sábado 27 de enero a partir de las 20:00 horas en el auditorio de la sociedad musical catalana donde la formación de Benaguasil, dirigida por Vicente Balaguer interpretará las obras ‘A mi madre’, de Roque Baños, ‘Espartaco’, transcripción realizada por el maestro Férriz para la Banda de Benaguasil hace más de 50 años, concretamente en 1967, ‘Machaco’, de José Rafael Pascual-Vilaplana, ‘Danzón’ y ‘Conga del Fuego’, de Arturo Márquez.
Banda Sinfónica de la Unió Musical de Benaguasil
A finales del Siglo XIX coexisten en Benaguasil dos formaciones Bandísticas, denominadas « La Primitiva » y « La Nueva ». Ambas de reconocido prestigio en nuestra Comunidad debido a los numerosos actos y premios conseguidos en el laureado Certamen de la Feria de Julio de Valencia. A principios del Siglo XX, después de un periodo de bastante inactividad, decidieron tantear la fusión consiguiéndolo en el año 1905, en que los músicos de una y otra banda dieron comienzo a una compenetración íntima, juntaron instrumentos, haberes y débitos de cada una.

El 8 de octubre de 1905, D. Anselmo Ruiz Romero, Director de La Primitiva y D. Juan Bautista Navarro Balaguer, Director de La Nueva, representando a ambas entidades, comunican al Ayuntamiento su fusión en una sola Banda bajo el nombre oficial de Banda Municipal del Ayuntamiento, conocida popularmente como Unión Musical.

Comentarios


EN TITULARES