La pelota valenciana protagoniza la festividad de Sant Antoni Abad en Vilamarxant

+ TURIA | La calle Era Alta es el escenario donde está recuperándose esta tradición tan arraigada a nuestro deporte autóctono
Un año el municipio de Vilamarxant quiso abrir los actos festivos en honor a San Antonio Abad con un guiño al deporte autóctona: la pilota valenciana. La calle Era Alta se convirtió en el improvisado trinquet que desde las 10 de la mañana acogió las diferentes partida de exhibición y que congregó a numeroso público para disfrutar de estas no tan conocidas modalidades “callejeras” de este deporte valenciano.

Primero, tuvo lugar una exhibición con participación infantil. A continuación, se celebró una partida de 'raspall' femenino, con la participación de jugadoras de élite de la pelota valenciana. Se enfrentaron Victoria y Adriana, de Valencia (con equipación roja) contra Mònica e Irene, de Massamagrell (con equipación azul). Se impusieron las jugadoras de rojo por 40 a 25.
Las actividades deportivas finalizaban con una partida de 'llargues' en la que se enfrentaron Nico, Jesús y Peluco (con equipación roja) contra Borja y Pepet (con equipación azul). Hay que destacar la presencia de los vilamarxanters Nico y Jesús; además de Peluco, trinqueter y marxador en el Trinquete Municipal de Vilamarxant. Borja es de Llíria y Pepet de Alfara. La victoria fue para la pareja de azul por 50 a 30.
El juego estuvo amenizado por la música de tabal y 'dolçaina' de la colla 'A contratemps'.
Las actividades deportivas estuvieron organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vilamarxant y el Club de Pilota Vilamarxant.

Esta tradicional mañana finalizó con la degustación de gazpacho de los cazadores para las persones asistentes.

Comentarios


EN TITULARES