La Mancomunitat Camp de Túria presenta en San Antonio de Benagéber su Plan Comarcal de Drogodependencias

+ TURIA | El Plan, que abarcará de 2018 a 2021 y los 17 municipios que componen la comarca, tiene la finalidad principal de disminuir la vulnerabilidad frente al consumo
Este martes ha sido presentado en San Antonio de Benageber, el Plan Comarcal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, elaborado por la UPCCA de la Comarca Camp de Túria.

El Plan, que abarcará de 2018 a 2021 y los 17 municipios que componen la comarca, tiene la finalidad principal de disminuir la vulnerabilidad frente al consumo a todas las drogodependencias y otros trastornos adictivos, y paliar sus consecuencias. Para ello detecta una serie de necesidades en la población, en cuatro ámbitos: familiar escolar, comunitario y laboral, así como elabora una serie de objetivos, acciones e intervenciones a nivel comarcal y local.
Además, hoy se ha creado la Comisión interdisciplinar del Plan Comarcal de Drogodependencias, y desde la que se coordinará los programas y acciones de prevención integradas en el Plan que se desarrollen en nuestro municipio; esta comisión se reunirá al menos 4 veces al año.

Así mismo, se han presentado las campañas  de prevención y otras acciones que incorpora el Plan, y que se irán desarrollando en nuestro municipio.

Comentarios


EN TITULARES