La Mancomunidad Alto Turia organiza un Curso Técnico de Especialización en Apicultura

+ TURIA | Se impartirá del 20 al 22 de febrero en la sede del ente comarcal en Tuéjar
La Mancomunidad del Alto Turia, que integra a los municipios de Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Chelva, ha organizado un curso técnico para la especialización en apicultura.

La apicultura es una actividad agraria que tiene dos claras vertientes, una medioambiental y otra económica. De una parte contribuye claramente a la protección del medio natural y a una potenciación de la biodiversidad, dada su función polinizadora de especies vegetales. De otra, es una fuente de ingresos para las personas asentadas en las zonas rurales y supone una vía para la incorporación de jóvenes al sector agrario.
En este contexto, la Mancomunidad continúa apostando por la dinamización económico y medioambiental de la comarca y ofrece este curso de tres días, de 9 horas de duración y completamente gratuito.
Las clases serán impartidas por el apicultor Carlos Muñoz en horario de 18:00 a 21:00 h. que explicarán en profundidad las característica de una colmena, las buenas prácticas en apicultura, las normas de calidad de la miel, patologías, apicultura ecológica y productos de la colmena.
El curso se impartirá en la sede de la Mancomunidad en Tuéjar.

Más información: Teléfono 961635221 | aedl@altoturia.es

Comentarios


EN TITULARES