martes, 16 de enero de 2018

La estación meteorológica de Titaguas, la segunda más visitada de la red Avamet

+ TURIA | Más de 9.000 usuarios consultaron el tiempo de la estación serrana en 2017, solo por detrás del medidor del Penyagolosa
La Asociación Valenciana de Meteorología-AVAMET celebró este fin de semana su asamblea anual en la localidad de Alzira. Un cita en la que expertos y aficionados a la climatología adheridos a esta “red de vigilancia de los cielos” pudieron poner en común y compartir experiencias vividas en los últimos meses.

La agrupación además aprovechó la jornada para presentar un resumen de actividades y repercusión de la red, con un eminente acento serrano. Y es que, tal como informaron en la asamblea, la estación meteorológica instalada en la Escuela de Cosmofísica de Titaguas fue la segunda más visitada por usuarios online en toda la Comunitat.
Con 360 estaciones automáticas (24 en propiedad), la estación serrana ha quedado en segunda posición, con más de 9.000 solicitudes a lo largo del pasado año, solo superada por la estación de Sant Joan de Penyagolosa, que superó las 12.000
Una buena noticia que se une a otra más. Y es que, tal como confirman desde AVAMET, en dos semanas se procederá a la instalación de dos cámaras web a la estación titagüeña para que los interesados puedan acceder a panorámicas en directo de la zona. Además del parte meteorológico que se ofrece cada tres minutos, se emitirán dos fotográficas instantáneas cada minuto. Una cámara estará enfocada al valle sureste y la otra al noroeste, hacia la Ermita del Remedio, cotejándose así todo el cielo visible sobre Titaguas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario