La alta cocina se cita en Valencia con la trufa negra de Andilla

+ TURIA | El multiespacio gastronómico Veles e Vents de la capital valenciana acogerá este lunes 15 de enero el I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa
El multiespacio gastronómico Veles e Vents, situado en la Marina de Valencia, será escenario este lunes, 15 de enero, de un evento culinario novedoso y de primer orden en la Comunitat. El I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla reunirá a una importante selección de chefs nacionales que ofrecerán sus creaciones con la trufa negra de invierno (tuber melanosporum) como principal ingrediente.

Una apuesta gastronómica que viene de la mano del Ayuntamiento de Andilla, municipio de la Serranía valenciana, que ha decidido poner en valor a todos los niveles un producto de la tierra como es la trufa negra, uno de los grandes tesoros de la localidad y que, desde el consistorio andillano, han decidido potenciar como elemento dinamizador y de desarrollo rural para este territorio del interior valenciano.
Un total de ocho cocineros profesionales procedentes del sector de la gastronomía y la hostelería de toda España, seleccionados como finalistas entre más de 35 establecimientos inscritos, ofrecerán a invitados y jurado sus recetas exclusivas elaboradas con la trufa como ingrediente principal. 
Chefs del Hotel Ac Marriott Cuzco (Madrid), Hotel Barcelona Condal Mar by Melia, Hotel Restaurante Masía (Teruel), Restaurante La Marítima (Valencia), Restaurante Contrapunto (Valencia), Restaurante La Pitanza de Pedralba (Valencia),  El Plantio Golf Resort S.L (Alicante) y Restaurante Avenida 2.0 (Valencia) mostrarán no solo lo mejor de sus cocinas sino que lucharán además por conseguir alguno de los tres premios que la organización ha preparado para el evento, repartiendo hasta 1.700 euros para los tres primeros clasificados (1000, 500 y 200).
Un jurado que, además, estará compuesto por algunos de los grandes expertos de la cocina valenciana: los críticos gastronómicos Santos Ruiz y Pedro García Mocholi, los periodistas Emili Piera y Borja Rodríguez (director de Cadena Cope Valencia) y el chef alemán y uno de los grandes cocineros de Valencia, Bernd Knoller.
El certamen contará con la presencia de representantes de la Agència Valenciana del Turisme, de la Generalitat Valenciana y del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, entidad que iniciará precisamente con este concurso una nueva edición de su programa turístico y gastronómico ‘Del Tros al Plat’.
El I Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa es el preludio de otra de las grandes citas que este mes de enero ofrece el municipio de Andilla, la I Feria Valenciana de la Trufa-Fivatruf, que tendrá lugar en la localidad serrana los días 20 y 21de enero.

Comentarios


EN TITULARES