Inmovilizadas 6 toneladas de naranjas en Vilamarxant tras detectarse irregularidades de salubridad

+ TURIA | La Sección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha incoado un procedimiento sancionador
Esta mañana se han inmovilizado 6.000 kilos de naranjas en Vilamarxant, después de que la Sección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, en coordinación con la Policía Local, han llevado a cabo una inspección en una empresa del polígono que se dedica a comercializar con esta fruta para elaborar zumo.

En la empresa, se han detectado irregularidades de salubridad, así como partidas de naranjas sin registro fitosanitario y cuatro DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agraria) presuntamente falsificados.
La Sección de Seguridad Alimentaria de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha incoado un procedimiento sancionador, y ha ordenado la inmovilización de un contenedor de grandes dimensiones con los 6.000 kilos de naranjas que estaban a punto de ser transportadas.

De acuerdo con la inspección, la acumulación de infracciones de esta empresa podría derivar en la suspensión de su actividad.

Comentarios


EN TITULARES