¿IES Alto Turia o IES José Luis San Lázaro?

+ TURIA | El SES Chelva ha abierto la votación para elegir el nombre identificativo del centro y el logotipo a la espera de su conversión en IES independiente del centro de Villar del Arzobispo
Ante la probable conversión del SES de Chelva (dependiente del IES La Serranía de Villar del Arzobispo) en Instituto, trámite solicitado y a la espera de resolución, la dirección del centro chelvano ha puesto en marcha un concurso participativo para encontrar el nombre y logotipo que identifiquen al nuevo centro independiente.

El Consejo Escolar aprobó el pasado 6 de noviembre abrir un periodo de propuestas y un posterior periodo para la elección de ambas señales identificativas.
Tras la fase de envío de ideas, la dirección del centro ha abierto el plazo de votación para la selección de ambos identificativos. Así, por un lado, se da a elegir entre dos nombres : ‘Alto Turia’ y ‘José Luis San Lázaro’. El primero, lógicamente, hace referencia a la zona geográfica en la que da servicio y el segundo sería un homenaje al que fuera director del centro desde sus inicios como instituto en Chelva, recientemente jubilado aunque aún muy vinculado a la comarca.
En cuanto a logotipos, se dan a elegir entre dos opciones bien diferenciadas. Por un lado el bautizado como ‘Huella dactilar’. “La idea sería una huella dactilar en la que, con las líneas que forma la huella, se dibujaran distintos elementos representativos del entorno, como aves, árboles, montañas... y por supuesto el Turia. La huella representa 3 cosas: nuestra identidad, la marca que dejamos nosotros mismos en nuestro entorno, la huella que deja el instituto en el alumnado”
La segunda opción, el ‘Libro’, refleja el entorno natural donde está ubicado el instituto, un libro formado por tierra, vegetación y río.
La selección, cuyo plazo finaliza el próximo 24 de enero, está abierta a la votación de padres, madres, alumnos, profesores y personal de administración y servicios del SES Chelva.

.

Comentarios


EN TITULARES