“Es una vergüenza que nos suban sólo el 0,25% cuando ellos se suben el 7%”

+ TURIA | Los jubilados de la comarca se suman a las protestas por la subida mínima de las pensiones
La mínima subida de las pensiones anunciada por el Gobierno central, ha desatado la indignación en este colectivo social que desde esta misma semana ha convocado manifestaciones de protesta por lo que creen una medida “injusta y de escasa solidaridad social”.

Este lunes estaban convocadas concentraciones de protesta por diversas agrupaciones de la tercera edad, movilizaciones a las que se han sumado algunos colectivos de la región, como en Loriguilla o l´Eliana.
Es el caso del Hogar del Jubilado de Loriguilla que ha protagonizado a mediodía de este lunes una concentración a las puertas del  Ayuntamiento para protestar contra este decreto.
El presidente del Hogar del Jubilado, Manuel Cervera, ha asegurado que “nos manifestamos en contra del Gobierno porque es una vergüenza que nos suban sólo el 0,25 cuando ellos se suben el 7 por ciento”.

Los jubilados loriguillanos consideran que, como mínimo, las pensiones deberían subir lo mismo que el IPC que este año se sitúa en el 3 por ciento. De esa forma, se evitaría la pérdida de poder adquisitivo que, en los últimos años, han sufrido de forma paulatina.

Comentarios


EN TITULARES