martes, 16 de enero de 2018

El Ultrafondo 6 horas abre el calendario deportivo de Loriguilla con una gran participación

+ TURIA | Fernando Soriano se llevó una prueba con una vertiente solidaria, recaudado fondos para la asociación contra el cáncer infantil ‘Esperanza y Sonrisa’
La segunda edición del Ultrafondo 6 horas Loriguilla reunió el pasado domingo a más de setenta corredores y a numerosos vecinos que acudieron a la avenida de la Constitución desde primeras horas de la mañana para motivar y alentar a los atrevidos participantes. Esta carrera abre el calendario deportivo del año en el municipio y está organizada por el Ayuntamiento de Loriguilla y el marchista Kike Moret, presidente del Club de Montaña de Riba-roja. 

Se trata de una prueba dura y también solidaria ya que parte de la recaudación se destinó a la asociación sin ánimo de lucro, Esperanza y Sonrisa, que lucha contra el cáncer infantil.
A las ocho de la mañana comenzó la prueba sobre un circuito urbano de un kilómetro de longitud. Tomaron la salida corredores de distintas categorías. Desde individual, por parejas y por equipos, ya fueran del mismo sexo o distinto, hasta minimalista, que consiste en correr descalzo o con zapatilla minimalista, una de las últimas tendencias entre los runners. Vuelta a vuelta, fueron sumando metros y minutos. Cuanto más avanzaba el tiempo, muchos ya corrían al límite de su resistencia. Pero el desafío no se acabó hasta las dos de la tarde.
El ganador absoluto del ultrafondo fue Fernando Soriano, seguido de Francisco Javier Pérez y Salvador González, que fueron los tres primeros en la individual masculina. Mientras que Yoel Díaz, Lucas Tejedor y Carlos Martínez, coparon los primeros puestos en la minimalista. En mujeres, las tres primeras clasificadas fueron Bárbara Campos, Mayte Martín y Ángela González. La primera de ellas, también ganó en categoría minimalista.
En cuanto a los senior, Joan Bofill, Miguel Navarro y Gaëtan Renard se impusieron en la modalidad masculina y Amparo Alapont, Lucía Lamolda y Mireia Duato, en la femenina. La pareja ganadora fue la formada por Mila y David de Cuenca Desnivel +Trial, y en equipos, venció Dýnami. Para más información de las clasificaciones, se puede consultar la página www.sportmaniacs.com.

Este segundo ultrafondo resultó un éxito de participación, discurrió en un ambiente deportivo y festivo, y sin ningún tipo de incidentes gracias al dispositivo especial desarrollado por la Policía Local,  la organización y los colaboradores de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario