El temporal deja nuevas nevadas en las cotas altas de la provincia

+ TURIA | El Rincón de Ademuz ha amanecido esta mañana bajo un ligero manto de nieve
Vallanca (Fotografía : Ayuntamiento)
Tal como anunciaban las previsiones, la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en la Comunitat Valenciana. Especial incidencia ha tenido la nevada caída en las zonas altas de la provincia de Castellón, aunque Valencia, especialmente las zonas fronterizas con Teruel, Cuenca y Albacete, han amanecido con un manto de nieve.

Puebla de San Miguel. Foto : Mila Cortés (a través del
ICERA)
Las temperaturas han bajado ya este viernes en la Comunitat Valenciana, especialmente las máximas, en una jornada en la que las tres provincias están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento y la nieve ha llegado al interior de la provincia.
Los cielos permanecen cubiertos, con precipitaciones en la mitad norte y probables lluvias en la mitad sur, menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve bajará de 1.000 a 700 metros y el viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes.
Movilización de los servicios de emergencias
Ante la alerta por este temporal de viento, lluvia, nieve y bajas temperaturas los servicios de emergencia han activado todos los protocolos ante posibles actuaciones.
La Diputación de Valencia cuenta con 56 brigadas, 288 brigadistas, en alerta permanente que actuarán en el dispositivo especial en caso de emergencia ante la previsión de lluvias, viento y nevadas que pueden afectar a la provincia en los próximos días y que está coordinado por el Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias.
Además, se mantendrán las 48 motobombas de extracción de agua distribuidas en las bases de los municipios con riesgo alto de inundaciones y dos furgonetas con 10 bombas cada una situadas en la base del área de Carreteras de la Diputación situada en El Alcúdia de Crespins y en la base del municipio de Barx con el objetivo de llegar a la totalidad de los municipios que puedan verse afectados por el temporal.

Así, los brigadistas, movilizados por el Consorcio Provincial de Bomberos y coordinados con 112 Comunidad Valenciana, se ponen a disposición del dispositivo ofreciendo asistencia y ayuda al personal afectado.

Comentarios


EN TITULARES