El Partido Popular de La Pobla denuncia la “contraprogramación” cultural del Ayuntamiento el día de San Antón

+ TURIA | La tradicional bendición de animales coincidió con el espectáculo de la Nova Muixeranga d´Algemesí
El pasado domingo los vecinos y mascotas tenían una cita con la tradición y liturgia de San Antón, en el colorido pasacalles que como cada año finaliza con la bendición de animales y mascotas frente a la iglesia de Santiago Apóstol.

Una jornada festiva que ha levantado la “polvareda política” en el municipio del Camp de Túria, tras la contratación, en la misma mañana del domingo, del espectáculo de la Nova Muixeranga d´Algemesí, que ofrecieron a vecinos y visitantes sus afamadas torres humanas por las calles de la localidad.
Tal como ha denunciado la agrupación del Partido Popular local, en palabras de su presidenta y anterior alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, ”da la sensación de que se prefiere promocionar y subvencionar otras fiestas antes que las nuestras”.
“Los clavarios de San Antonio de las dos parroquias”, ha expresado Contelles a través de un comunicado en redes sociales, “trabajan cada año contra viento y marea para conservar esta tradición en la Pobla y sus celebraciones”
“Tras lo ocurrido este domingo, me pregunto, ¿por qué el Ayuntamiento contrató a la Muixeranga y la programó la misma mañana que se celebra la bendición de animales de San Antonio?
“Si desde el Ayuntamiento no se trabaja para conservar y promocionar nuestras tradiciones propias ... ¿Quién lo hará? Cada uno que saque sus propias conclusiones”.

Comentarios


EN TITULARES