martes, 16 de enero de 2018

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra preside el acto de relevo del segundo jefe del Cuartel General de la OTAN en Bétera

+ TURIA | El general portugués Nelson Viegas Pires ha sido nombrado segundo jefe de la sección internacional con sede en las instalaciones del Camp de Túria
El general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha presidido este lunes el acto de relevo del Segundo Jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP, por sus siglas en inglés) en la base “Jaime I” de Bétera.

El general portugués Nelson Viegas Pires ha sido nombrado segundo jefe del HQ NRDC-ESP, cargo ocupado por Portugal, tras el ascenso del general Rui D. Guerra Pereira al empleo de teniente general, quien desempeñaba dicho cometido. Al acto de relevo también acudió el JEME portugués, general Frederico J. Rovisco Duarte.
Durante la ceremonia, el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del HQ NRDC-ESP, dio la bienvenida al general Viegas y a su familia a Valencia, y dedicó unas palabras de agradecimiento al general Guerra por la labor realizada durante su año de presencia en el Cuartel General como segundo jefe, deseándole lo mejor en su nuevo destino en Portugal.
El jefe de Estado Mayor portugués visita el CGTAD
Por otra parte, durante los días 14 y 15 de enero, el JEME portugués visitó las dos sedes del Cuartel General, el acuartelamiento de Santo Domingo en Valencia, comúnmente conocido como Capitanía General, y la base “Jaime I” en Bétera, donde personal militar español trabaja junto con personal de ejércitos aliados.

En la base de Bétera visitó el Puesto de Mando del HQ NRDC-ESP, en el que conoció los medios con los que cuenta el NRDC para ser capaz de desplegar donde se requiera con total autonomía, así como el sofisticado sistema de mando y control para poder dirigir operaciones de hasta 50.000 militares, tanto en misiones contempladas en el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte como de respuesta de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario