Detenido el hombre atrincherado con su expareja en una casa de Requena

+ TURIA | El asaltante, que tiene una orden de alejamiento de la mujer, se había quitado la pulsera que controlaba sus movimientos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que se había atrincherado, armado, con su expareja en una casa del municipio valenciano de Requena, según fuentes de la Guardia Civil. Un agente vestido de médico ha accedido al domicilio y ha conseguido detener al asaltante. La mujer ha salido ilesa del suceso, añaden fuentes oficiales.

El asaltante, que tiene una orden de alejamiento de la mujer, se había presentado esta mañana en el domicilio de su mujer después de haberse quitado la pulsera telemática que portaba y con la que se controlan sus movimientos.
Las autoridades recibieron un aviso hacia el mediodía de hoy de que un hombre armado retenía a su expareja en la vivienda de la mujer, sita en la calle Vendimia de la localidad de Requena. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado más de una decena de efectivos de la Guardia Civil, que han rodeado el domicilio y han intentado negociar con el asaltante.
Un agente de la Guardia Civil vestido de médico que formaba parte del operativo ha conseguido entrar finalmente en la vivienda y ha detenido al hombre. Esta acción, en la que no se han realizado disparos, ha permitido liberar ilesa a la mujer.
Según el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García, el dispositivo policial para reducir al sospechoso se ha activado cuando, sobre las 10 de esta mañana, cuando una vecina de la calle ha avisado a las autoridades de que un hombre estaba "amenazando a una mujer", informa Efe.
Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos 30 años y nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de unos treinta años, vecina de Requena, con la que, según fuentes municipales, no tenía hijos y que le había denunciado por malos tratos.
El supuesto agresor permanece a estas horas en los calabozos de la Guardia Civil de Requena, a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y judiciales, según ha manifestado el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima, que "está bien físicamente", todos los medios para que sea atendida en todas sus necesidades.

Comentarios


EN TITULARES