Compromís y la entidad de Festejos Taurinos abordan juntos los ‘bous al carrer’

+ TURIA | En la reunión se ha tratado la implantación del segundo médico, "pero sin impedir el correcto desarrollo de la fiesta y el impacto económico que produce"
La diputada de Compromís en Les Corts Teresa Garcia se ha reunido esta semana con representantes de la Federación Valenciana de Festejos Taurinos para "tratar de acercar posturas y encontrar una posición común" que garantice el respeto al animal y la seguridad del público durante los festejos de los bous al carrer.

Al encuentro han asistido el presidente de la Federación Valenciana de Festejos Taurinos, Vicent Nogueroles, y la alcaldesa de Bètera y representante en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en la Comisión de Fiestas, Cristina Alemany, según ha informado Compromís en un comunicado.
En la reunión se ha tratado la implantación del segundo médico, "pero sin impedir el correcto desarrollo de la fiesta y el impacto económico que produce", ha explicado Garcia.
"Censuramos el uso partidista que el PP hace de esta tradición, para crear polémica y para dividir a los aficionados", ha señalado la diputada.

Según Garcia, la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana y portavoz del partido en Les Corts, Isabel Bonig, impide, "con su actitud tan radical", que los bous al carrer "salgan del huracán de la confrontación, cuando se tendría que trabajar por avanzar en convivencia, civismo, seguridad y bienestar animal". EFE

Comentarios


EN TITULARES