Comienzan los trabajos de sustitución de la cubierta y habilitación de nuevos baños en el Cementerio Municipal de Vilamarxant

+ TURIA | Se cambiará todo el techo de acceso y se construirán dos baños nuevos adaptados y que cumplan la normativa de accesibilidad y seguridad
El Cementerio Municipal dispondrá de una cubierta de acceso nueva y de nuevos baños adaptados. Los trabajos ya han empezado, con un presupuesto de 35.521 euros, que se han podido invertir en esta actuación por el remanente generado en proyectos del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del 2016.

Los trabajos consistirán en la sustitución de toda la cubierta de entrada, puesto que la anterior estructura de madera estaba muy dañada. Por eso, está haciéndose una nueva de vigueta y hormigón. Además, se incorporará un canalón para la evacuación de agua.
Respecto a los baños, se reformarán las instalaciones actuales para que den servicio a los trabajadores y trabajadoras del Cementerio. Por otro lado, se construirán dos nuevos: uno para hombres y el otro para mujeres y adaptado a personas con movilidad reducida. Además, se hará un pequeño almacén para guardar herramientas. Todos los baños seguirán la normativa de seguridad y accesibilidad. Por eso, se reducirá la pendiente de la rampa de acceso para que cumpla la regulación vigente.
Las obras las está llevando a cabo la empresa local Civera Percha SL., que hizo la oferta económicamente más favorable de las cuatro empresas que presentaron sus proyectos.
El ahorro que ha posibilitado esta inversión
Las adjudicaciones del Plan Provincial de Obras y Servicios que han generado un ahorro suficiente para llevar adelante estas obras son la renovación de la red de saneamiento de las calles Puçol, Aparici Guijarro y Santíssim Crist de la Salut; la implantación de la red de saneamiento de las calles Judea y Buenos Aires (trabajos pendientes de adjudicación por parte de Conselleria); la renovación de la fachada y cubierta del Ayuntamiento; y la mejora del asfaltado de varias calles del casco urbano.
El Cementerio estará cerrado domingos y festivos
Mientras estos trabajos de rehabilitación y adecuación estén en marcha, el Cementerio Municipal estará cerrado domingos y festivos. El resto de días mantendrá su horario habitual.

Comentarios


EN TITULARES