Casas Bajas inicia este viernes sus fiestas en honor a San Antón

+ TURIA | La localidad del Rincón volverá a aunar tradiciones con las hogueras como centro de una fiesta familiar y tradicional
Como todos los años y sin perder la tradición, en 2018 se celebra en Casas Bajas las fiestas en honor a San Antón. Una programación que arrancará este mismo viernes 12 con el show del Trío Puntos pasada la medianoche y que tendrá su primera gran cita en la tarde-noche del sábado con el primer prendido de hogueras, en esta primera parada en honor a Santa Bárbara.

Campeonato de Guiñote, pasacalles con la charanga de Ademuz, verbena y discomóvil completan la fiesta sabatina mientras que el domingo llega el turno de la liturgia, con la misa en honor a la Patrona y la posterior procesión. El vermut y la comida popular (donde no pueden faltar unas buenas judías con morro y chorizo), el café concierto a cargo del grupo de cámara de la Sociedad Musical de Ademuz completarán las propuestas para este primer fin de semana festivo.

A partir del lunes las miradas se posan en el Patrón, San Antón, que tiene en Casas Bajas sus devociones arraigadas y fiesta grande en la noche del 16 de enero, con la salida a buscar la leña para preparar las hogueras que tendrán por preludio una misa de difuntos. Al día siguiente se oficiará la Eucaristía en honor al Santo, con procesión posterior y merienda popular con baile para cerrar estas fiestas de enero que son parada y excusa para volver al pueblo y disfrutar del invierno en estas latitudes.

Comentarios


EN TITULARES