Benaguasil dota de desfibriladores a los centros educativos

+ TURIA | Además se ha formado al personal designado de cada centro sobre el uso y manejo de esta herramienta de primeros auxilios
Los colegios Asunción de Nuestra Señora, Luis Vives y el IES Benaguasil van a disponer cada uno de un desfibrilador que ha sido adquirido por el Ayuntamiento conscientes de la importancia de contar con un medio de prevención en el caso de que se les presente algún incidente que requiera su uso.

Para ello el Ayuntamiento se ha encargado además de comprar los equipos, de formar al personal designado de cada centro sobre el uso y manejo de ellos, como exige la normativa sanitaria para el uso eficaz de unos dispositivos que permitirán la atención urgente ante posibles casos de parada cardíaca.
Al respecto la edil de Sanidad, Alicia Molina, ha destacado el importante paso que supone esta iniciativa en la mejora de la salud de los escolares. “Que Benaguasil tenga todos los centros educativos cardioprotegidos es fundamental ya que una respuesta inmediata ante una parada puede salvar vidas humanas”. La concejala también ha señalado que además de dotar de los equipos en los diferentes centros, “hemos formado convenientemente al personal para que sepan cómo usarlos y cómo proceder ante cualquier emergencia ya que los primeros minutos son los que más efectividad tiene la reanimación”.

Con estos serán cuatro los desfibriladores instalados en el municipio, ya que hace unos meses ya se dotó al Polideportivo Municipal de un equipo con el que poder salvar vidas en caso de paradas cardiorrespiratorias.

Comentarios


EN TITULARES