Ademuz se convertirá en 2018 en capital valenciana de la hípica

+ TURIA | La comarca del Rincón acogerá dos pruebas de primer nivel los días 24 de marzo y 10 de noviembre | El próximo 4 de febrero, Raid especial con pruebas en tres categorías, preludio de los grandes campeonatos
El éxito de este I Raid Hípico Internacional, celebrado a mediados de noviembre, sirvió para que el Rincón de Ademuz se mostrase al mundo como escenario idóneo para la celebración de pruebas ecuestres.
Las infraestructuras de la comarca, unidas a la Naturaleza exuberante y a unos caminos muy aptos para la práctica de este deporte, han situado a la comarca del interior valenciano como una de las principales referencias para los raids hípicos.

Y prueba de ello es que el Rincón, y su capital Ademuz, serán sede de dos pruebas de primer nivel nacional gracias al trabajo conjunto el Club de Raid Albalat Endurance y el Ayuntamiento de Ademuz. Por un lado, el próximo 24 de marzo la localidad valenciana se convertirá en escenario del Campeonato de la Comunitat Valenciana y el 10 de noviembre acogerá el Trofeo 'Manzana de Ademuz y la Copa Âl-Dâmus, así como la Copa del Rey: Viaje por los Tres Reinos.
Un calendario hípico de primer nivel, tanto para los profesionales de esta modalidad deportiva como para amantes y curiosos de un deporte que es, además una oportunidad para conocer de cerca a estos animales y sus entrenamientos.
Pruebas todas ellas que tendrán un aperitivo también al máximo nivel, con la celebración, el próximo 4 de febrero de un Raid especial, con varias pruebas en las categorías CENO* y CET P-60 de 40 kilómetros y otra de iniciación de 10 y 20 kilómetros en modalidad CET-I, preludio de las grandes pruebas.

Comentarios


EN TITULARES