Una empresa metalúrgica de La Pobla de Vallbona lanza la campaña 'Mujeres de Hierro'

+ TURIA | Ferros La Pobla ha suscrito un acuerdo con la Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones (ALIA) para fomentar planes de igualdad en "sectores masculinizados" como el del metal y luchará por la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad
La empresa metalúrgica Ferros La Pobla, de La Pobla de Vallbona ha suscrito un acuerdo con la Asociación por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones (ALIA) para lanzar la campaña 'Mujeres de hierro'. Esta iniciativa tratará de fomentar planes de igualdad en "sectores masculinizados" como el del metal y luchará por la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad.

Se trata del caso de Alexandra Cortés, titular de esta compañía tras tomar el relevo de su padre. Tras unos comienzos "nada fáciles", la joven directiva ha aunado fuerzas con la organización sin ánimo de lucro ALIA para crear la campaña solidaria de cara a Navidad. Su objetivo, que las empresas del sector "pierdan el miedo a contratar mujeres", informa la firma en un comunicado.
Para conseguirlo, 'Mujeres de hierro' tratará de que las empresas lleven a cabo planes de igualdad en sectores masculinizados, como Ferros La Pobla. En la iniciativa participan tanto las asociadas de ALIA como las propias empleadas de la compañías.
La campaña arranca con una sesión fotográfica de estas 'mujeres de hierro'. Cada imagen difunde un valor que ambas entidades comparten: equidad entre trabajadores, unión entre mujeres y hombres, compromiso con políticas laborales conciliadoras, flexibilidad laboral o cercanía entre la gerencia y las empleadas.
Estas instantáneas se materializarán en un organizador de tareas que se pondrá a la venta, con fondos destinados a la asociación ALIA. La ONG los utilizará íntegramente para fomentar planes de igualdad en más entidades.
La idea surgió a partir de la llegada a Ferros La Pobla de Alexandra Cortés, la nueva directora general que toma el relevo de su padre, fundador y socio de la empresa. "Contar mujeres en puestos de responsabilidad no es, por el momento, muy común en este sector", ha lamentado, para recordar como ella misma ha "luchado por hacerme un hueco", algo que finalmente conseguido".
"Nosotras podemos aportar mucho"
Si bien ha reconocido las dificultades del principio, "quizá por la falta de costumbre del propio entorno", ha asegurado que se trata simplemente de "cuestión de tiempo". "Sé que nosotras podemos aportar mucho, tenemos gran capacidad de negociación, de asertividad y de trabajo en equipo', ha reivindicado.
A partir de su experiencia personal, la directiva ha iniciado esta campaña para "mentalizar a las empresas metalúrgicas con el fin de que pierdan el miedo y contraten mujeres", porque ve necesario "demostrar que sí existen fórmulas para fomentar la conciliación y las políticas de flexibilidad laboral".

Comentarios


EN TITULARES