La Pobla de Vallbona inicia las obras de rehabilitación en el Trinquete Municipal

+ TURIA | La primera fase contempla la sustitución completa del pavimento para recuperar el rebote normal de la bola
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha puesto en marcha los trabajos de rehabilitación del Trinquet Municipal, uno de los espacios deportivos históricos del Camp de Túria construido a finales de la década de los 60 del pasado siglo y que desde hace tiempo necesitaba una remodelación profunda para adaptarlo a los nuevos tiempos.

En esta primera fase se renovará completamente el pavimento que substituirá la actual piedra ya deteriorada que impedía recuperar el rebote normal de la bola y que suponía una de las grandes quejas de los jugadores. También se han sustituido las rejillas de filtrado de agua por unas ocultas a la vista.
En total la inversión asciende a 32.700 euros para conseguir que la pista pueda acoger partidos de pilota en las mejores condiciones.
Medio siglo de deporte en La Pobla
El Trinquete de La Pobla de Vallbona, construido el año 1968, lleva el nombre de su promotor y empresario “Miguel Caña I”, que además de ser un gran jugador, fue un entusiasta de este deporte, que tuvo la iniciativa de levantar el trinquete.
Actualmente es utilizado por diferentes colectivos del municipio (fallas, practicantes, etc) además de ser la sede social del Club de Galotxa de La Pobla de Vallbona. En esta instalación está ubicada la Escuela Municipal de Pelota Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES