La Policía Local de Vilamarxant denuncia la posible falsificación de un documento de venta de naranjas

+ TURIA | Hay dos personas investigadas que vendieron la mercancía que transportaban a una empresa dedicada a la compra de esta fruta para elaborar zumos
La Policía Local de Vilamarxant ha localizado en el municipio un documento de venta de naranjas (DATA) que supuestamente habría sido falsificado.
El aviso lo recibieron a través del grupo de WhatsApp de Vigilancia Rural, desde donde se les informó sobre un turismo sospechoso cargado de naranjas que circulaba por el polígono de Enchilagar del Rullo.

Los agentes hicieron una inspección por la zona y no lo localizaron, por lo que decidieron inspeccionar las empresas dedicadas a la compra de naranjas para zumos y descubrieron que el producto se había descargado en una de ellas.
Cuando solicitaron a la empresa el DATA del transporte sospechoso, se dieron cuenta de la posible falsificación del mismo, puesto que había datos inexactos, como por ejemplo que la parcela mencionada no era propiedad de la persona que figuraba en el documento, que la firma era falsa y que los apellidos del conductor estaban cambiados. Todos los datos se contrastaron en el catastro y con la Policía Local de la Pobla de Vallbona, residencia de la supuesta propietaria de la parcela.
Después de tomar declaración al gerente de la empresa receptora de las naranjas para determinar su implicación, la Policía Local de Vilamarxant confeccionó las correspondientes diligencias de prevención que fueron remitidas a los Juzgados de Llíria, donde ahora mismo se encuentran dos personas investigadas por posible falsedad documental, lo que puede suponer pena de prisión de 6 meses a 3 años.

Comentarios


EN TITULARES