La Policía Local de Vilamarxant lanza un mensaje de apoyo y de ayuda a las víctimas para acabar con la violencia machista

+ TURIA | Los vecinos y vecinas del municipio han querido mostrar su repulsa ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres
Como cada último jueves de mes, la ciudadanía de Vilamarxant se ha unido para mostrar su rechazo y su más enérgica condena a la violencia de género. Precisamente, estos últimos días del año han sido especialmente trágicos, con tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, el último caso esta misma mañana en Guadalajara. En lo que llevamos de 2017, han sido 48 las mujeres que han muerto víctimas de esta lacra social.

Este mediodía, la lectura del manifiesto ha sido a cargo del agente de la Policía Local de Vilamarxant, Núria, en representación de todo el cuerpo de seguridad. En el escrito, han querido destacar la importancia de "la educación, la prevención, la atención a las víctimas y el rechazo social como las principales vías que contribuyen a la deslegitimación de conductas que persiguen la sumisión de las mujeres, llegando hasta su propia muerte ".
Por ello, han pedido la implicación de toda la ciudadanía para dar solución a este grave problema social. Además, han recordado que "también desde la Policía Local de nuestro municipio se lucha contra la violencia de género, prestando un servicio especializado de apoyo, ayuda y acompañamiento a todas las mujeres que así lo necesitan".
Con el fin de ofrecer un correcto tratamiento y atención a las víctimas en el ámbito municipal, han reivindicado algunas medidas recogidas en el Pacto de Estado y que afectan al ámbito policial, tales como, aumentar el número de agentes asignados a su protección; continuar las tareas de formación; adecuar las instalaciones policiales donde se ofrece asistencia a las mujeres maltratadas para preservar su intimidad; mejorar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y crear equipos multidisciplinares para que ninguna víctima se sienta desprotegida.
Esta concentración tiene lugar el último jueves de cada mes en la Avenida Dos de Mayo. Se trata de una decisión que tomaron, por unanimidad, todas las fuerzas políticas con representación municipal el pasado mes de noviembre de 2015 para condenar las muertes por violencia machista.

Hay que recordar a la población que ante cualquier caso de violencia de género, es necesario llamar al 016, es gratuito, anónimo y no deja rastro en la factura.

Comentarios


EN TITULARES