La Mancomunitat Camp de Túria aprueba su Plan de Igualdad

+ TURIA | En el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer también se dio el visto bueno al presupuesto para 2018
La Mancomunitat Camp de Túria aprobó en el pleno ordinario celebrado en la tarde de este lunes el Plan de Igualdad para esta institución comarcal. Se trata de un documento de trabajo en el que se establecen las principales líneas que se están implementando para la consecución real de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres entre los trabajadores.

“El Plan de Igualdad, elaborado a partir de un diagnóstico realizado en la Mancomunitat, es un documento vivo, que se irá adecuando en todo momento a las necesidades y propuestas de la plantilla que se den a conocer en las evaluaciones periódicas que se lleven a cabo”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.
En este documento, aprobado por unanimidad, se marcan 6 áreas de trabajo: acceso al trabajo, conciliación, clasificación profesional, promoción y formación, retribuciones, salud laboral y comunicación y lenguaje no sexista. En ellas se incluyen medidas como la promoción equilibrada de mujeres y hombres en la entidad y la flexibilidad horaria para facilitar la conciliación, entre otras.
Presupuesto 2018
En la sesión plenaria de ayer también se ha aprobado el presupuesto de la Mancomunitat para el próximo año, que asciende a 1.334.406,48€. Las cuentas para 2018 han contado con los votos a favor de los representantes de l’Eliana, Llíria, Olocau, Náquera, Serra, Loriguilla, San Antonio de Bengéber, Riba-roja de Túria, Marines y Vilamarxant; en contra de Benaguasil, Domeño y Casinos; y la abstención de La Pobla de Vallbona y Bétera.
Cerca del 50% de esta cifra está destinada a las actuaciones que desde esta institución supramunicipal se llevan a cabo en el ámbito de los servicios sociales y promoción social. También destaca la partida dirigida al fomento del empleo. Para Mª Dolores Celda, “desde la Mancomunitat nuestra principal función es prestar servicios a los municipios de la comarca que de otra forma serían deficitarios o que no podrían existir, y la mayoría de ellos se enmarcan en el campo de los servicios sociales y la promoción del empleo”.

Comentarios


EN TITULARES