miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Generalitat aprueba las ayudas directas a tres asociaciones de la región

+ TURIA | La Asociación Turística del Rincón de Ademuz, la Colonia Titagüense y la Falla de Tuéjar recibirán 15.000, 7.000 y 500 euros respectivamente para la promoción socio-cultural
La Generalitat Valenciana ha aprobado y hecho públicas las ayudas directas concedidas a dos agrupaciones de la Serranía y otra del Rincón de Ademuz para la promoción socio-cultural en sus respectivos municipios y sectores.

'Deja tu huella, pisa el Rincón'
Así, la Asociación Turística del Rincón de Ademuz ha sido subvencionada con un máximo de 15.000 euros para poner en marca su proyecto 'Deja tu huella, pisa el Rincón', una iniciativa que tiene por objetivo la promoción y la comercialización turística del Rincón de Ademuz y pretende llevar a cabo distintas acciones de difusión y comunicación destinadas a impulsar el incremento del turismo y su desestacionalización a través de distintas actividades alrededor de la idea que engloba la campaña.

Las actuaciones previstas consisten en la creación inicial de espacios acotados y señalizados, en diez municipios de la comarca, ampliable a medio plazo a la totalidad de municipios de la comarca, de construcciones en piedra hechas por los visitantes; la organización en cada espacio de una actividad de inauguración para difundir en las redes sociales y otras acciones que contempla el plan de comunicación; visitas guiadas socializadas por los alojamientos pertenecientes a la Asociación Turística del Rincón de Ademuz y, por último, el plan de comunicación global de las distintas acciones
Igualmente se pretende la valoración y conservación del patrimonio cultural, del medio natural e histórico así como el fomento de los vínculos de la población con su patrimonio
La Asociación Turística del Rincón de Ademuz es una asociación que se constituye en el año 2012 por iniciativa del agente de desarrollo y ocupación local del Ayuntamiento de Ademuz. Esta asociación engloba a todos los alojamientos legalizados de la comarca con el objetivo de dinamizar el turismo y dará a conocer la comarca del Rincón de Ademuz. Forman parte distintas modalidades de alojamientos: casas rurales, apartamentos turísticos y hoteles, que representan el 85 % de los alojamientos.

La Colonia Titagüense : 90 años tejiendo los hilos sociales de Titaguas
En la comarca de la Serranía, destaca la subvención aprobada para la Asociación Colonia Titagüense-Rojas Clemente, una entidad con 90 años de trayectoria que nació para mantener el vínculo vecinal de las personas que emigraron a València, fomentar la conservación de las tradiciones del pueblo y ensalzar la figura del ilustre Simón de Rojas Clemente.
Es una asociación creada en 1927, coincidiendo con el centenario de la muerte de Simón de Rojas, por la iniciativa de 13 vecinos de Titaguas que buscaban mantener el vínculo con el pueblo de todas aquellas personas que se iban a buscar trabajo a València. La Asociación se ha establecido en diferentes sedes en València a lo largo de su historia, pero siempre han sido un lugar de encuentro para todas las personas de Titaguas que buscan la familiaridad y el refugio en la gran ciudad o como dicen sus estatutos «socorrerse mutuamente y velar por el honor y prestigio moral de Titaguas y sus hijos».
El proyecto que la agrupación serrana ha presentado a la Generalitat es un estudio sobre la historia de la Colonia Titagüense. Con él se quieren conseguir los siguientes objetivos: – poner en valor la inestimable aportación de la Colonia Titagüense a la vida cultural de Titaguas – divulgar las labores que esta asociación ha llevado a cabo a lo largo de su historia – reconocer la importancia de la actividad de sus miembros y el agradecimiento del pueblo.
En definitiva, promover con motivo del 90 aniversario de la Asociación Colonia Titagüense Rojas Clemente, los valores y el esfuerzo realizado de todas las personas que han salido de su tierra para buscar una vida digna y que las nuevas generaciones puedan conocer asimismo la historia de un pueblo que es en definitiva la historia valenciana.
La Falla de Tuéjar
La tercera asociación beneficiada por esta línea del gobierno autonómico es la Falla de Tuéjar, asociación sin ánimo de lucro que realiza las actividades correspondientes a la celebración de las fiestas falleras en el municipio serrano; durante todo el año realiza actividades de dinamización colectivas tanto para los socios en general como otras más centradas en los pequeños.
La falla tuejana recibirá 500 euros para la financiación del monumento fallero, alquiler de instalacione, desplazamientos e impresiones publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario