La Diputación amplía su colaboración con la Mancomunidad del Alto Turia

+ TURIA | El diputado de Mancomunidades y Comarcalización, Voro Femenia, ha mantenido una reunión con el presidente del ente, Ramiro Rivera
El diputado de Mancomunidades y Comarcalización, Voro Femenia, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Ramiro Rivera. El encuentro ha servido para certificar la buena relación de la corporación provincial con este tipo de entidades supramunicipales, así como para señalar los puntos en los que la Diputació seguirá mejorando esa colaboración que repercute directamente en los servicios prestados a los municipios.

En el contexto de la reunión, a la que también acudió la diputada Mercedes Berenguer, se abordó la necesidad de contar con un nuevo camión de recogida de residuos sólidos que preste servicio a la zona, ya que el que tienen en uso actualmente se encuentra “muy desgastado”, ha explicado Rivera. Femenia se ha comprometido a estudiar la viabilidad de la propuesta, al tiempo que ha destacado la inversión de la Diputació, que “ya ha aportado este año más de 10.000 euros para la Mancomunidad del Alto Túria”.
La Mancomunidad del Alto Turia se encuentra en el interior de la Comunitat Valenciana, al norte de la comarca de Los Serranos y está integrada por cinco municipios: Aras de los Olmos, Benagéber, Chelva, Titaguas y Tuéjar. Con una extensión de unos 520 kilómetros cuadrados y una población de unos 5.000 habitantes, esta mancomunidad se sitúa entre las que tienen la densidad poblacional más baja de la Comunitat Valenciana.
La Diputación, con las mancomunidades
“Son ayudas dirigidas completamente a gasto corriente, de administración, para que puedan consolidarse y ampliar su tarea administrativa”, explicó el diputado en la presentación del Pla de suport econòmic a les Mancomunitats (PMAN) por el que se ha concedido medio millón de euros a este tipo de corporaciones. 
“El dinero se ha distribuido en base a tres características: su número de habitantes, su presupuesto de gasto corriente y el número de ayuntamientos que cada una de ellas engloba”, señala Voro Femenia.
“La Diputació invierte en entidades supramunicipales porque cree en ellas y en todo el potencial que tienen”, ha expresado Femenia en múltiples ocasiones. “Este presupuesto de 500.000 euros es solo una prueba más de la apuesta firme de la Diputació por las mancomunidades”.

.

Comentarios


EN TITULARES