jueves, 14 de diciembre de 2017

El restaurante Casa Domingo, de Ademuz, Premio Salvador Gascón Ortega de Gastronomía Tradicional Valenciana

+ TURIA | El histórico establecimiento ha recibido el galardón por su "impecable trayectoria y enorme esfuerzo y dedicación durante generaciones"
El director territorial de Estrategia Turística de la AVT, Josep Gisbert, ha participado en el CdT de València en la entrega del 'Premio Salvador Gascón Ortega de Gastronomía Tradicional Valenciana'; que este año en su primera edición se ha concedido al restaurante Casa Domingo de Ademuz, por su "impecable trayectoria y enorme esfuerzo y dedicación durante generaciones".

Se trata de un galardón que la Asociación ha creado para reconocer la trayectoria de una empresa familiar dedicada a la cocina popular tradicional de la Comunitat Valenciana. Durante su intervención, Gisbert ha destacado la importancia de la gastronomía en la Comunitat Valenciana y ha recordado que se trata de un producto que "se posiciona cada vez más como un factor importante para la elección de un destino".

Es por ello, que desde la Generalitat se está dando un gran impulso gracias al programa de CreaTurisme que promueve iniciativas que ayudan a su promoción y divulgación. Asimismo, el responsable de Turisme ha reconocido el "gran trabajo y la gran labor que realizan profesionales como Salvador Gascón para prestigiar la gastronomía de nuestro territorio" y ha resaltado que "su experiencia y su dedicación al talento y a la calidad ponen en valor nuestra gastronomía".
Por último, ha querido resaltar el trabajo de la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo por "divulgar el turismo, un fenómeno tan importante para nosotros, cultivando sus valores" y ha felicitado a José Aparicio, propietario de Casa Domingo, por ser el primero en obtener este reconocimiento gastronómico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario