El alcoyano Juan Antonio Montes se alza en Náquera con el Campeonato Autonómico de Orientación

+ TURIA | La localidad de la Sierra Calderona acogió este domingo esta prueba con un trazado completo y exigente
El Campeonato Autonómico de Sprint de orientación se celebró el pasado domingo día 17 de diciembre en la localidad de Náquera. 

Un mapa muy completo, según explican desde Alcoy Informa, en un terreno con diversidad de zonas de características diferentes. Además del casco urbano, de calles irregulares, la prueba transcurrió por diversas zonas no asfaltadas, llanas (como parques y cultivos abandonados) y en ladera. Lo más destacable, una zona de bosque de muy buena penetrabilidad y con abundancia de rocas. También fueron determinante los pasos existentes para salvar el barranco que bordeaba al pueblo, delimitado por muros infranqueables.
La salida se dio desde la parte más alta del mapa a fin de reducir el desnivel total acumulado. Juan Antonio comenzó un poco dubitativo, pues sabía que la primera parte del recorrido iba a ser la más complicada. Una zona del mapa no urbanizada y en descenso, que obligaba a tomar precauciones dada la cantidad de detalles rocosos y de vegetación abundante. Con tramos que ralentizaran notablemente la velocidad de carrera, y en la que el orientador alcoyano perdió unos pocos segundos en la primera baliza.
A partir de aquí, una lectura detallada del mapa y una mayor concentración, fueron determinantes para que Montes remontara el tiempo perdido y fuese cogiendo confianza, permitiendo poco a poco ir ganando parciales hasta alzarse con el triunfo final en la categoría de veteranos H-35.
Con esta victoria, Juan Antonio Montes pone el broche de oro a una temporada que se cierra para el Centre Exursionista Alcoi, a falta de conocer los resultados finales de la liga autonómica.

Comentarios


EN TITULARES