Carmen Amoraga y el colectivo local Juniors ‘Sol Naciente’, Premios ‘Castell de Benissanó 2017’

+ TURIA | Los galardones serán entregados por el Ayuntamiento el próximo 4 de febrero en la Sala Noble del Castillo
El colectivo local Juniors ‘Sol Naciente’ y la escritora valenciana Carmen Amoraga (Picanya, 1969) en la categoría de carácter autonómico ha sido galardonada en los premios "Castell de Benissanó" que serán entregados por el ayuntamiento "benissaner" el próximo 4 de febrero a la Sala Noble del Castillo.

La asociación juvenil Juniors "Sol Naciente" ha sido galardonada por su trayectoria en la promoción del asociacionismo juvenil, la implicación y la participación altruista en la vida social de Benissanó a través de la animación y la gestión del tiempo libre.
El premio de carácter autonómico recaerá en la escritora, periodista y actual directora General de Cultura y Patrimonio por su carrera literaria, en la cual destaca el premio Nadal de 2014, el premio Novela Ateneo Joven de Sevilla de 1997, el premio de la Crítica Valenciana de 2003, finalista del Premio Nadal en 2007, o finalista del Premio Planeta en 2010. El Ayuntamiento de Benissanó también ha puesto en valor su compromiso con el patrimonio y la cultura.
“Sin ningún tipo de duda estos son unos premios muy merecidos tanto para los Juniors de Benissanó cómo para Carmen Amoraga. Después de quince ediciones el movimiento Junior de Benissanó consigue por fin este premio a su semilla social, participativa y constructiva en la gestión del ocio juvenil. Del mismo modo, la escritora Carmen Amoraga es merecedora de este galardón para ser una mujer con una prosa sensible que siempre ha reivindicado la importancia y el valor de la mujer en la sociedad en la cual vivimos”, ha declarado la alcaldesa de Benisanó, Amparo Navarro.
La primera edil socialista ha destacado el hecho que estos premios han sido otorgados por la unanimidad de todos los regidores del Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria.

Comentarios


EN TITULARES