'Ser Viajeros' aterriza en la Mancomunidad del Alto Turia

+ TURIA | El programa de la Cadena Ser emite en directo su espacio del sábado desde la sede del ente comarcal en Tuéjar
El programa de la Cadena Ser 'Ser Viajeros Comunitat Valenciana' dedicó este sábado un especial al Alto Turia con una emisión en directo de su espacio sabatino desde la sede de la Mancomunidad en Tuéjar.

Un programa en el que Inma Pardo entrevistó al presidente de la Mancomunidad y alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, y a Virgilio Beltrán, ornitólogo que invitó a los oyentes a conocer la parte más natural y biodiversa de la zona.
Tampoco se olvidaron del "turismo experiencial", centrando la atención en la astronomía y arqueología. Aras de los Olmos es uno de los 10 mejores sitios del mundo para ver las estrellas, y Chelva, conocida como la pequeña Toledo valenciana cuenta con el acueducto de Peña Cortada, el tercer acueducto más importante de España.

La Mancomunidad del Alto Turia una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana con 31 años de historia. Hablamos de una extensión aproximada de 520 km2 y una población que ronda los 5.000 habitantes, pero con una de las densidades poblacionales más bajas de la Comunidad Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES