Pedralba vuelve a reunir en sus calles las tradiciones de Argentina y Valencia

+ TURIA | La Casa de Argentinos de Valencia organiza este domingo su tercera fiesta en honor a la Virgen de Luján
La pequeña Virgen de Luján, patrona de Argentina, volverá a convertirse este domingo en punto de encuentro para la comunidad argentina de Valencia. Y lo hará, como cada año, desde su ermita en la localidad de Pedralba, hasta llegó una réplica de la advocación de ultramar traída por el jesuita local Ismael Quílez en 1969.

Aferrados a este "pilar" patrio, que no es otro que la realidad de "no saberse solos a tanta distancia de la tierra natal" cientos de argentinos acudirán a la cita anual con las tradiciones de la Patria, en una fiesta, la tercera, organizada por la Casa Argentina de Valencia 'José de San Martín" en colaboración con el Ayuntamiento pedralbino.
Romería y santa misa, shows en vivo, el sabroso asado argentino y una muestra del folklore de ambos lados del océano, compondrán un programa en el que no solo se reúnen los argentinos "valencianos" sino que desde su primera edición se ha convertido en punto de encuentro y hermandad con los vecinos de Pedralba, que han asumido la fiesta como algo propio y singular.
Los actos arrancarán a las 11:30 h. en la Parroquia y la posterior procesión con la imagen de la Virgen hasta su ermita.

Comentarios


EN TITULARES