La Sección de Secundaria del IES La Serranía de Alpuente inicia un proyecto sobre la importancia del reciclaje

+ TURIA | Alumnos y profesores realizarán a lo largo del año diversas actividades para "cambiar hábitos que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente"
La Sección de Enseñanza Secundaria del IES La Serranía en Alpuente ha puesto en marcha este curso un proyecto que pretende hacer reflexionar al alumnado del centro, y al resto de la comunidad educativa, sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Aparte de entrevistas, encuestas y trabajos de investigación que los alumnos están realizando en su entorno, se llevarán a cabo a lo largo del año actividades y formación relacionada con el proyecto.
En este marco se encuadra la visita que alumnos y profesorado del centro realizaban esta semana al Ecoparque de Alpuente, donde el técnico local y dos educadores ambientales del Consorcio Valencia Interior les han acercado el funcionamiento tanto de las instalaciones como de la tasa de reciclaje y las ventajas de la tarjeta "Mi cuenta ambiental".
En enero está prevista la visita a la planta de tratamiento de Llíria, sede central del Consorcio, donde acaban los residuos no separados, para poder completar la información recibida en la visita al ecoparque.
Por la tarde, ya en el centro, se han confeccionado unas papeleras que serán utilizadas a partir de ahora para separar los residuos reciclables del centro.

Comentarios


EN TITULARES