viernes, 17 de noviembre de 2017

La Diputación presentará en Ademuz el cómic ‘Las gafas limpias’

+ TURIA | El proyecto, dedicado a los alumnos del primer ciclo de la ESO, promueve la participación en las escuelas
La Diputació de València a través de la Delegación de Transparencia encabezada por el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, ha editado un cómic que ha hecho llegar a diferentes centros y municipios de la provincia de València,  para contar a los alumnos de primer ciclo de ESO en qué consiste la participación. 

Con el objetivo de construir por y desde la ciudadanía un gobierno abierto claro, transparente y compartido por todas las personas.
Este cómic desarrolla dos de los proyectos más ilusionantes de la Estrategia GO!: «Abriendo gobiernos desde la escuela» y «Plan de formación de formadores y formadoras en y para la escuela», pertenecientes al área estratégica de Cultura GO! que ha desarrollado el área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación,  destinada a fortalecer la cultura de transparencia y apertura de las administraciones públicas.
El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, ha resaltado la importancia del “conocimiento, el aprecio y el aprendizaje de lo que implica un buen gobierno, algo que deben aprender en la escuela los niños y niñas. Para ello, el diputado ha explicado que “‘Las gafas limpias’ pretende contribuir a esa educación en participación o a la participación en la educación desde un formato gráfico, el cómic, cuyo lenguaje artístico resulta cercano y atractivo para el colectivo al cual va destinado”, ha recalcado Jaramillo.
El cómic se ha distribuido por todos los municipios y por 400 centros docentes de la provincia (aquellos que cuentan con ciclo de Secundaria). En total se han distribuido más de 13.000 ejemplares. El próximo 22 de noviembre será presentado en Ademuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario