La campaña #BeteraNeta llega a los colegios de la localidad

+ TURIA | El Ayuntamiento lleva su campaña de concienciación cívica a los más jóvenes
La campaña #BeteraNeta ha llegado a los colegios Marqués de Dos Aguas y Nuestra Señora del Carmen, donde los alumnos de Primaria han trabajado sobre esta iniciativa que pretende concienciar de la importancia de tener el pueblo limpio.

De la mano de una cuentacuentos, los estudiantes se han sentido implicados en cuestiones como la recogida selectiva de residuos y los excrementos de los perros.
No se trata sólo de acostumbrarse a realizar determinadas acciones -como reciclar, lanzar un papel o chicle en la papelera- que contribuyan a vivir en un pueblo más limpio, sino de trabajar sobre las excusas para no participar. #BeteraNeta es una campaña a favor del civismo y porque el pueblo -la casa de todos- esté limpio y resulte un espacio acogedor. Los estudiantes de cuarto / quinto de primaria de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Marqués de Dos Aguas han aprendido estos conceptos de la mano de una cuentacuentos, la Dra. Residuo.
Con la ayuda de escenografía y carteles, los alumnos han reflexionado sobre "Por qué queremos una Bétera limpia?" que es la filosofía de la campaña. "Hablar de las ventajas de tener una ciudad más limpia, implicarse en la limpieza, son cuestiones que se han tratado en las aulas de una manera muy distendida" ha explicado el concejal delegado de Medio Ambiente, Joano Baudés (Compromís).
Una manera para que los niños y niñas tomen mayor conciencia de la importancia de tener un municipio limpio, y de que ensuciar los espacios públicos los deteriora y es una falta de respeto hacia los demás.


Comentarios


EN TITULARES