El primer Banco Nacional de Oxígeno arrancará en Andilla

+ TURIA | El proyecto de la Fundación Natura Life servirá para compensar el exceso de emisiones de CO2
El exceso de emisiones de dióxido de carbono (CO2) es una de las principales causas del inicio del cambio climático. La alta exposición del aire con materiales contaminantes es una lacra con la que la humanidad actúa sobre el planeta.

Tal como informa el diario LEVANTE-EMV, este problema, que hizo reaccionar a la comunidad internacional con la creación del Protocolo de Kyoto, necesita de la voluntad de todas las personas para volver a equilibrar el desagravio ambiental, pero la naturaleza tiene su propio método: la fotosíntesis.
Es por ello que una buena masa forestal puede compensar las sobreemisiones que la actividad humana e industrial realiza a diario y la Comunitat Valenciana va a ser pionera con la creación del primer 'Banco Nacional de Oxígeno' gracias a la Fundación Natura Life.
El monte de Andilla acogerá el primer "gran sumidero de carbono" que servirá para que pymes, grandes empresas y cualquier ciudadano puedan resarcir su contaminación por una cantidad de oxígeno ya liberada en la atmósfera.
Tal como informan desde la propia fundación promotora de la idea "realizamos muchas actividades, pero las actuaciones más comunes  son las de plantación , tras registro en  la OECC (Oficina Española de Cambio Climático); nosotros además hacemos tratamientos silvícolas  , y algo relativamente novedoso en compensación como “ayudas a la regeneración” de bosques en crecimiento o tras la regeneración natural tras un incendio. Esta forma es más económica que una repoblación, por lo que el precio de la tCO2 de compensación es más barato, pudiendo llegar a restaurar más cantidad de Ha de terreno de bosque, que además llevará la carga genética de los “pinos padre” que allí había antes del incendio, por lo que tendríamos muchas mas posibilidades de éxito, que con una repoblación.
"Estos tratamientos hacen que Hectáreas de terreno degradado,  sean restauradas y además consigamos compensar un gran numero de   tCO2, en un plazo de tiempo determinado, por especie, según tabla del Magrama (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente)"

Comentarios


EN TITULARES