El Partido Popular de Valencia denuncia que los Presupuestos de la Generalitat se han olvidado del Rincón de Ademuz

+ TURIA | Los populares critican la falta de financiación a municipios en riesgo de despoblación incumpliendo lo anunciado
El Partido Popular de la provincia de Valencia ha definido como "tristes" y "penosos" los Presupuestos de la Generalitat para 2018, pues se trata de una partida "ficticia" y que "no va a resolver los problemas de los valencianos" en educación, sanidad o dependencia.

Así lo han manifestado el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Rubén Moreno, y la diputada María José Catalá en una rueda de prensa en la que también han asegurado que en los Presupuestos "los gastos no se ejecutan", ya que, a pocos meses de que concluya el año 2017, quedan "5.900 millones por gastar".
Catalá se ha referido a las inversiones en educación, pues son "el talón de Aquiles" de este gobierno: "Hay dinero estipulado para siete colegios, de los cuales seis se dejaron presupuestados durante el gobierno del PP", ha precisado, con lo que "15.000 alumnos valencianos van a seguir ubicados en 140 barracones".
"La única novedad" es la inversión dirigida al Colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs, que "es una bandera política" pero representa la financiación de "un colegio en dos años", un "triste balance" para un Gobierno que "venía a eliminar los barracones" y que "no está haciendo sus deberes".
En lo que respecta a sanidad, la gestora ha destacado la reducción de inversiones en el Hospital de Ontinyent, que ha pasado "de 4,2 millones a una realidad de 500.000 euros", o el Centro Salud de Oliva, al que se destina "una partida insuficiente de 120.000 euros".
En cuanto a infraestructuras, Catalá ha destacado el tren Xàtiva-Alcoi, la depuradora de Tavernes de la Valldigna, el desdoblamiento de la CV-309 de acceso a Parc Sagunt y la autovía Olleria-Gandia como principales obras que han quedado "excluidas de los Presupuestos".
También "se quedan sin presupuesto" el Palacio de Justicia de Gandia y caen las ayudas a la reindustrialización del Camp de Morvedre (que pasa de 2,7 millones a 1,8), así como "queda fuera" la financiación a municipios en riesgo de despoblación, "como el Rincón de Ademuz o el Valle de Ayora", lo que "incumple lo anunciado".
Por su parte, Moreno ha instado a los partidos a "llegar a un acuerdo en unos Presupuestos beneficiosos para todos", porque de lo contrario "no se van a poder incluir las mejoras correspondientes a 2018 y nos quedaremos con los de 2017".
El presidente de la gestora ha asegurado que "no falta financiación" para la Comunitat Valenciana, pues "recibe 2.195 millones de euros más".
Moreno ha resumido que los Presupuestos "disminuyen el gasto social, aumentan el del sector público y el gasto corriente", y "no fomentan el empleo", lo que genera un aumento de impuestos y tasas de "un 16 % desde 2015". EFE

Comentarios


EN TITULARES