Vilamarxant inaugura el proyecto 'Horeca' del Consorcio Valencia Interior

+ TURIA | La iniciativa, que pasará por Llíria, La Pobla de Vallbona y Benaguasil, facilitará la recogida selectiva de envases a bares, cafeterías, hoteles, restaurantes y servicios de catering
El Consorcio Valencia interior y Ecoembes han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la mejora de la recogida selectiva de envases ligeros en el ámbito de actuación del Consorcio, mediante el fomento de la participación de establecimientos del sector HORECA( Hostelería, Restauración y Cátering).

El acuerdo contempla realizar un inventario de establecimientos del sector, aumentar la dotación de contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros adaptados a uso compartido entre ciudadanos y generadores singulares de residuos. Facilitar contenedores de pequeño tamaño para que los establecimientos los instalen en su interior. Información y formación en los establecimientos y seguimiento del proyecto.
El pasado 11 de octubre el gerente del Consorcio Valencia Interior, Ángel Rodríguez se reunió con representantes de los ayuntamientos de Vilamarxant, Llíria, La Pobla de Vallbona y Benaguasil para iniciar el proyecto HORECA en el área de actuación del Consorcio.
A partir del lunes 23 de octubre, bares y restaurantes de Llíria, Benaguasil, Vilamarxant y la Pobla, empezando por Vilamarxant, serán visitados por personal especializado para ver caso por caso como mejorar la recogida de envases ligeros en estos establecimientos, y, en su caso, ofrecer material divulgativo y contenedores particulares adaptados al espacio y características de cada negocio.
Es la línea de mejora de la recogida propuesta por Ecoembes para los establecimientos hosteleros (cafeterías, bares y restaurantes) que se pone en marcha por primera vez en la Comunitat Valenciana en nuestro Consorcio.

Comentarios


EN TITULARES