Una vía ciclopeatonal unirá La Pobla de Vallbona y L’Eliana en paralelo a la CV-375

+ TURIA | El proyecto, que la Diputación de Valencia plantea en dos fases, incluye la construcción de una rotonda en la intersección con el Camí de l’Assagador
La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona han dado un paso más hacia la materialización de la futura vía ciclopeatonal que conectará este municipio con La Pobla de Vallbona, en paralelo a la CV-375. 

Se trata de una infraestructura que en su primera fase permitirá unir el casco urbano de La Pobla de Vallbona con el polígono industrial, con un recorrido de 1.652 metros y cuyo proyecto, tal como han acordado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y el alcalde del municipio, Josep Vicent García, incluirá la construcción de una rotonda para solucionar la intersección con el Camí de L’Assagador.
La actuación forma parte del Plan de Movilidad Ciclopeatonal con el que la Diputación de Valencia quiere llevar a cabo la creación de 97 rutas diseñadas específicamente para la circulación de peatones y ciclistas en un total de 102 municipios valencianos. Una ambicioso plan que, tal como ha recordado Seguí, “apuesta por la seguridad de esos otros usuarios de la carretera que pretende al tiempo vertebrar las comarcas valencianas desde la perspectiva de la movilidad sostenible”.
En el caso concreto de la CV-375, la institución provincial prevé invertir un total de 282.000 euros en la construcción de esta primera fase del proyecto, que llegaría hasta el polígono industrial. Unos trabajos que podrán verse acelerados respecto a la planificación inicial gracias a la implicación del ayuntamiento, que se ha comprometido a gestionar la adquisición de los terrenos tan pronto como el área de Carreteras tenga listo el proyecto.
Por su parte, la Diputación de Valencia se ha mostrado dispuesta a incluir en los pliegos la construcción de la rotonda solicitada por el consistorio. 
Tal como ha destacado Pablo Seguí, “todas las actuaciones que se llevan a cabo desde el área de Carreteras de la Diputación de Valencia tienen el objetivo común de contribuir a aumentar la seguridad de cuantos circulan por ellas y, en este caso, se ha valorado la posibilidad de desarrollar una actuación integral que responda al tiempo a la seguridad de ciclistas y peatones y a la seguridad de los usuarios motorizados”.

Comentarios


EN TITULARES