Un joven de L´Eliana, premiado en las Olimpiadas de Física Internacional

+ TURIA | Félix Moreno es alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de l'Eliana y ha sido formado por la Universitat de València | En la competición, que se celebró en la ciudad colombiana de Armenia entre el 17 y el 23 de septiembre, concursaron 65 estudiantes de más de veinte países
Los estudiantes valencianos de Secundaria Vicente Roig y Félix Moreno, formados por la Universitat de València (UV), han sido premiados con las medallas de oro y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas de Física Internacional e Iberoamericana.

Según han informado hoy fuentes de la UV en un comunicado, además de estos dos, de los 25 alumnos que se presentaron, seis se clasificaron en la prueba local para la fase estatal y cinco obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Física.
Moreno es alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de l'Eliana y Roig de del IES Hort de Feliu de Alginet.
En la competición, que se celebró en la ciudad colombiana de Armenia entre el 17 y el 23 de septiembre, concursaron 65 estudiantes de más de veinte países.
La fase anterior reunió a unos cuatrocientos jóvenes estudiantes de secundaria que representaban a cada uno de los 86 países participantes de todo el mundo.
La organizadora de la Olimpiada Local de Física y directora del Departamento de Física Aplicada y Electromagnetismo de la UV, Chantal Ferrer, ha declarado que esto "es un récord histórico" al que contribuye "la enorme capacidad e interés de los estudiantes".
También ha resaltado que el curso de formación que les imparten desde el centro explica "los muy buenos resultados que los estudiantes valencianos obtienen siempre en estas pruebas".
En España, la fase nacional la organiza la Real Sociedad Española de Física y a nivel provincial la Universitat de València y la Universitat Politècnica.
Este año las pruebas locales consistieron en resolver problemas escritos y ejercicios de física que, una vez completados, permitían llegar a las fases estatal, iberoamericana e internacional.
La inscripción para participar en la prueba local de preselección de la próxima edición ya está abierta, según han indicado las mismas fuentes.
La cuadragésima novena edición tendrá lugar en Lisboa (Portugal) en julio del año que viene. EFE

Comentarios


EN TITULARES