domingo, 22 de octubre de 2017

Turismo contra la despoblación del interior de la Comunitat

+ TURIA | El Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias celebrado en Cofrentes aborda la problemática de los territorios de interior
Con turistas se podría solucionar el grave problema de despoblación que sufre el interior de la Comunitat Valenciana. Pero para ello es necesario preservar los valores rurales, no solo lo patrimoniales sino también paisajísticos. De todo esto se ha hablado este sábado en Cofrentes, en el  Foro de Municipios de Interior de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
No solo se busca que acudan turistas a las comarcas del interior sino jóvenes que ofrezcan servicios a esos turistas, como alojamientos o locales de restauración. Pero para que los jóvenes se animen a emprender en el interior es se hace imprescindible atender todas sus necesidades básicas para que puedan desarrollar su proyecto de vida, fundamentalmente centros educativos y sanitarios.
Y no solo eso. Es necesario preservar en las mejores condiciones el principal atractivo del interior: sus montañas. Por eso exigen a los gobiernos autonómico y estatal un pacto para preservar las masas forestales. Rubén Alfaro es el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario