miércoles, 18 de octubre de 2017

Rescatados cuatro senderistas extranjeros perdidos en Chulilla

+ TURIA | Los jóvenes salieron de ruta y pidieron ayuda al quedarse en un punto sin posibilidad de avanzar, con poca visibilidad porque se había hecho por la noche y no disponían de linternas
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron en la noche de este martes a cuatro jóvenes extranjeros senderistas que se perdieron en Chulilla, según ha informado fuentes de este cuerpo de bomberos.

Los jóvenes salieron de ruta y pidieron ayuda al quedarse en un punto sin posibilidad de avanzar, con poca visibilidad porque se había hecho por la noche y no disponían de linternas. Como se encontraban en una zona bastante escarpada tuvieron que asegurarlos con cuerdas para bajar.
El dispositivo de busca salió a pie desde Chulilla sobre las 21 horas y volvieron con el grupo de jóvenes a la 1.30 de la madrugada. Los jóvenes se encontraban en buen estado y únicamente estaban deshidratados.
En el rescate participaron dos bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio, sargento de Paterna, bomberos voluntarios de Chelva y efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario