Olocau amplía el plazo de sus "Presupuestos Participativos"

+ TURIA | Los vecinos podrán aportar su opinión al gasto e inversión municipal a través de una plataforma online
"Desde el Ayuntamiento de la Villa de Olocau, estamos convencidos de que la participación ciudadana es imprescindible para caminar hacia una democracia mejor donde la ciudadanía tenga más y mejores espacios de decisión".

Por eso el consistorio del municipio del Camp de Túria, y puerta de la Sierra Calderona desde su parte meridional, ha iniciado un proceso de "Presupuestos Participativos" en el que los vecinos de la localidad puedan aportar su opinión respecto a los gastos e inversiones del próximo presupuesto municipal.
Esta participación se ejercerá, exclusivamente, con una votación mediante la página web municipal.  " Los Presupuestos Participativos son una forma de participación ciudadana, mediante la cual, los vecinos y vecinas deciden donde y en que, se invertirá una parte del presupuesto municipal. Para hacerlo, tendrán que votar tres de las propuestas presentadas. La votación se hará mediante la página web del Ayuntamiento"
Todas aquellas personas, habitantes del municipio, que no disponen de acceso a internet, pueden acercarse al Ayuntamiento, en horario de oficina, donde se les cederá un ordenador municipal para que puedan ejercer su derecho a votar.
A causa de las deficiencias informáticas habidas al inicio del proceso de votación de los Presupuestos Participativos, la Concejalía de Participación ha decidido ampliar el plazo de votación hasta el 17 de octubre.

Comentarios


EN TITULARES