martes, 17 de octubre de 2017

Luz verde al nuevo Juzgado nº 7 de Llíria

+ TURIA | Permitirá ampliar el servicio judicial de la Demarcación del Partido Judicial de Llíria, que abarca el Camp de Túria y Los Serranos
Desde el principio de esta legislatura, uno de los objetivos marcados por el Govern del Botànic, ha sido la de poner en funcionamiento los 15 nuevos órganos judiciales que el PP de Francisco Camps paralizó en 2011.

El Consejo de Ministros a través de un Real Decreto ha aprobado definitivamente la constitución de 93 nuevos juzgados en España, de los cuales 15 recaerán en la Comunitat Valenciana.
Según el Diputado de Compromís, Paco Garcia Latorre, con esta resolución se va a revertir la decisión errónea del PP de obstaculizar la constitución de estos nuevos órganos judiciales, rompiendo con la política de recortes impuesta por los anteriores responsables de la Conselleria desde 2009.
Garcia señala que el Consell del Botànic, en contra de lo que hicieron los gobiernos de Camps y Fabra,  ha tenida prevista la dotación presupuestaría para incorporar al personal y equipamientos de las nuevas sedes judiciales.
De hecho, en 2016, por parte del Grupo Parlamentario Compromís se presentó una Propuesta No de Ley en Les Corts Valencianes reclamando la implantación de estas nuevas sedes judiciales.
Con este Real Decreto, Llíria podrá contar definitivamente con el Juzgado nº 7, pudiendo ampliar el servicio judicial de la Demarcación del Partido Judicial de Llíria (que abarca el Camp de Túria y Los Serranos). Una medida necesaria para poder adaptar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.
Garcia felicita este anuncio y espera que la implantación progresiva de estos nuevos juzgados sea inmediata y el nº 7 de Llíria esté en marcha en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario