Los niños del Alto Turia conocerán la importancia del agua a través de talleres de concienciación en sus colegios

+ TURIA | La iniciativa, promovida desde la Asociación  'El Hijo del Monte' de Benagéber, tiene por objetivo denunciar y corregir lo que hacen mal los adultos
Jornada medioambiental en Chelva de este lunes 30 de octubre. FOTO : Juan Carlos Ballester
Durante las dos últimas semanas del mes de octubre, se están desarrollando en los colegios de los pueblos que integran la Mancomunidad del Alto Turia (Chelva, Titaguas y Tuéjar) unas charlas y talleres con los que la Asociación 'El Hijo del Monte', de Benagéber pretende concienciar a los más pequeños sobre el valor que tiene  este bien natural y la necesidad de hacer un uso razonable del mismo.

Según Juan Carlos Ballester, uno de los organizadores de de esta iniciativa, “hay que considerar que el agua es un bien escaso, y que como cada día hay más humanos (en 1800 eran 1.000 millones, en 2000 ya éramos 6.000 millones y en el 2017 ya hemos pasado de 7.400 millones) deberemos hacer un uso razonable para que pueda haber para todos. Además sufrimos los agravantes de la sequía y el cambio climático, con lo que se hace muy necesaria la concienciación”.
Las charlas se realizan con juegos didácticos y vídeos.  A los niños se les entrega un cuaderno con información básica sobre el ciclo del agua y la contaminación. A los profesores también se les aporta información, pero centrándola en lo que es la huella de carbono y la huella hídrica, al tiempo que se les anima a trabajar con los alumnos para la concienciación sobre el valor del agua.
Ya se ha realizado la jornada en el colegio de Titaguas y para esta semana se realizarán en los centros educativos de Chelva y Tuéjar.

Comentarios


EN TITULARES