jueves, 5 de octubre de 2017

Les Corts aprueban modificar el mapa sanitario del departamento Arnau-Llíria

+ TURIA | Se reclama la creación de un nuevo departamento con el Hospital de Llíria como hospital comarcal que incluya sus tres comarcas: Camp de Túria, La Serranía y Rincón de Ademuz
La Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes ha aprobado este miércoles una proposición no de ley del grupo parlamentario Podem para que se modifique el actual mapa sanitario del departamento de salud de Arnau-Llíria.

En la iniciativa aprobada se reclama que se valore la creación de un nuevo departamento con el Hospital de Llíria como hospital comarcal que incluya sus tres comarcas: Camp de Turia, Los Serranos y Rincón de Ademuz y 31 municipios, según ha informado Podem.
Asimismo se reclama estimar la normalización de la atención especializada en pediatría, obstetricia y nefrología del Hospital Arnau, dotándolas de salas de hospitalización y consulta de dichas especialidades así como estudiar la ampliación del Arnau y mejorar y renovar la infraestructura necesaria.
El portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, ha explicado que de los 24 departamentos de salud, el "único" que no cuenta con hospitalización de maternidad y pediatría es el departamento del Arnau-Llíria, y está "tensionado" además por tener que compartir personal sanitario entre ambos hospitales con "gran dispersión geográfica y mala comunicación".
Esta "discriminación a la población" con relación a otros departamentos de salud es "contraria a mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria, eliminar barreras y buscar la equidad del sistema sanitario público valenciano", ha manifestado el portavoz.
El departamento de salud de Arnau de Vilanova-Llíria se encuentra "rezagado" en cuanto a la cartera de servicios que presta a su población, que, según ha advertido el diputado, "no tiene la culpa de la poca previsión que tuvo el PP en la oferta de la cartera de servicios".
"Es hora de superar estas insuficiencias y esta discriminación con relación a otros departamentos de salud", que es "contraria" a "mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria, y buscar la equidad del sistema sanitario público valenciano", ha concluido Daniel Geffner. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario