La V Feria de la Manzana Esperiega vuelve a apostar por los sabores tradicionales con la Ruta de la Tapa y un concurso de tartas

+ TURIA | La cita con la gastronomía y la artesanía del Rincón de Ademuz tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en Casas Altas
La Asociación Turística del Rincón de Ademuz-ATRA continúa desglosando los detalles de la programación de la V Feria de la Manzana Esperiega, una cita que alrededor de esta fruta exclusiva del Rincón, reunirá a vecinos y visitantes el fin de semana del 4 y 5 de noviembre en la localidad de Casas Altas.

Una feria cultural y gastronómica que presentará varias propuestas de primer nivel. Por un lado el concurso para encontrar la mejor tarta de manzana (esperiega, por supuesto), en el que un jurado popular valorará todas las creaciones que se presenten en cuanto a aroma, tacto, color, sabor y presentación. Los reposteros que quieran participar en el certamen deberán presentar una tarta por persona el día 4 de noviembre a las 13:00 h. en la Avenida Diputación de Casas Altas. La tarta ganadora obtendrá una escultura de hierro elaborada por Romari de la aldea de Mas de Jacinto.
Además, y para que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomía del Rincón, y a precios populares, se vuelve a poner en marcha la Ruta de la Tapa que unirá los pueblos de la comarca. Una iniciativa a la que se han adherido una quincena de establecimientos ubicados en Vallanca, Castielfabib, Torrebaja, Ademuz, Casas Bajas y Casas Altas y que se convertirán en parada de una ruta gratuita de autobús que recorrerá la comarca. Tapa y bebida al precio de 2,5 euros en el que cada establecimiento ha ideado una creación culinaria para dar su toque especial.
Un año más, el Rincón de Ademuz se reúne alrededor de su corazón… de manzana, claro. Esperiega, por supuesto.

Comentarios


EN TITULARES