martes, 10 de octubre de 2017

La reserva de agua vuelve a bajar y se sitúa en el 20% en la cuenca del Júcar

+ TURIA | Benagéber se sitúa por debajo del 30% de su capacidad, quince puntos por debajo de la última década | El embalse de Loriguilla se sitúa en el 26%
Las reservas de agua de la Comunitat Valenciana han vuelto a bajar en la última semana hasta el 14,2 por ciento de la capacidad de los embalses de la cuenca del Segura y el 25,6 por ciento de los del Júcar.

La reserva hidráulica valenciana está hasta más de 24 puntos por debajo de la media española, situada esta semana en el 38,3 por ciento de su capacidad, ya que los embalses del Segura tienen 24,1 puntos menos de agua embalsada que la media española y los del Júcar, 12,7 puntos menos.
Los pantanos del Júcar acumulan esta semana 309 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años, mientras que en el caso de la cuenca del Segura son 289 hectómetros cúbicos menos.
Los pantanos del Júcar tienen 0,4 puntos menos de agua embalsada que la semana pasada y que hace un año, mientras que los del Segura tienen una décima menos que hace una semana y 8,8 puntos menos que hace un año.
Los pantanos del Segura y del Júcar siguen siendo los que tienen el menor porcentaje de agua embalsada de España, seguidos por los del Duero (31,5 %), Guadalquivir (32 %) y la Cuenca Mediterránea Andaluza (33,2 %), todos ellos por debajo de la media española.
Los embalses de la cuenca del Júcar acumulan 13 hectómetros cúbicos menos que hace un año y los del Segura tienen 101 hectómetros cúbicos menos que en las mismas fechas de 2016.
La escasez de precipitaciones que domina casi toda la península ha propiciado el descenso de la reserva de agua, que se encuentra al 38,3 por ciento de su capacidad total con 21.485 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un 0,5 % menos respecto a los niveles de la semana anterior.
Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (Mapama)en una nota, las precipitaciones esta semana han sido prácticamente nulas en casi toda España y la máxima se ha recogido en Alicante con 14,6 litros por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario