martes, 31 de octubre de 2017

La EPSAR ve necesario culminar la red de alcantarillado en Llíria

+ TURIA | Entidad Pública de Saneamiento y Aguas Residuales aboga por finalizar el tercer ramal de los colectores generales en la zona de urbanizaciones del entorno de San Vicente
El diputado autonómico de Compromís, Paco Garcia Latorre, se ha reunido con vecinos de la urbanización del Caramello y con la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento y Aguas Residuales) con el fin de abordar la finalización de las obras de construcción de los colectores generales en el término municipal de Llíria comprometidos por la Generalitat Valenciana.

Según el diputado autonómico, en 1992, se redactó un estudio de colectores para las urbanizaciones de la zona llamada Entorno de San Vicente, que comprende un total de 41 núcleos de población, y que según el PGOU de 2006, se corresponde con las unidad de Ejecución de suelo urbano residencial extensivo de esta zona  de baja densidad, donde era más apremiante la problemática de los vertidos de aguas residuales domésticas.
La solución que adoptó la Generalitat fue de construir 3 colectores generales, con sus brazos correspondientes, y una longitud de cerca de 20 kilómetros, discurriendo por caminos y recogiendo las zonas más amplias posibles, y con el funcionamiento de los mismos por gravedad, desde las posibilidades existentes, y con la instalación de Estaciones de Bombeo donde se requerirá por las condiciones topográficas para resolver problemas puntuales, corrigiendo así el vertido de aguas residuales domésticas a las numerosas fosas sépticas existentes.
De estos ramales, sólo falta por ejecutar un último tramo, correspondiente a la sub fase 3ª B, un proyecto que ya se encuentra redactado y supervisado, y que tiene un coste de licitación (IVA no incluido) de 1,48 millones de euros. Actuación que la EPSAR ve necesaria realizar en el término municipal de Llíria, y así poder culminar una planificación y ejecución de obras que se inició a principios de los años 90. Ahora hace cerca de 30 años.
En este sentido, el parlamentario autonómico y los representantes de los vecinos han trasladado a la  EPSAR que, o bien directamente la Entidad, o bien la Consellería de Medio Ambiente, tienen que hacer lo posible para abordar esta última fase de las obras, ya que el consistorio tiene planificado hacer un Plan Director de Saneamiento que tiene que contar imperiosamente con estos colectores generales para poder hacerlo efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario