La Diputación supervisa el desarrollo de sus proyectos de Retención del Talento en los municipios valencianos

+ TURIA | El impulso de la oferta turística de Villar del Arzobispo y la creación de viviendas tuteladas para mayores y personas con diversidad funcional en Andilla son dos de estos proyectos en marcha
Tras el acto de puesta en valor de las becas de postgrado del programa de Gestión y Retención del Talento realizado en el Centre Cultural La Beneficència, en el que participaron el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes; y tutores y becarios del programa, el diputado ha iniciado una ruta por las comarcas valencianas para seguir de cerca el desarrollo de los proyectos.

La primera escala ha tenido lugar en Los Serranos, donde Nofuentes ha visitado las localidades de Villar del Arzobispo, Andilla y Chulilla. En la primera de ellas, Nofuentes ha conocido de primera mano el nuevo Plan Estratégico de Turismo del municipio, que se ha llevado a cabo a través de uno de los proyectos del programa de la institución provincial, y en el que se ha realizado un diagnóstico de la situación turística existente, descubriendo oportunidades y riesgos, así como un estudio de las posibles líneas de financiación institucional.
La segunda parte del Plan ha consistido en el diseño de hasta 16 acciones para poner en valor Villar del Arzobispo, entre las que destacan los yacimientos arqueológicos del municipio, la creación de nuevas rutas urbanas o la declaración de su Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Nofuentes ha valorado muy positivamente este proyecto que “descubre y potencia el rico patrimonio turístico de este municipio, que tanto tiene que ofrecernos, aprovechando la gran preparación de nuestra juventud”.
Asimismo, el diputado ha visto en Andilla el proyecto de fuerte calado social que ha llevado a cabo el municipio en el marco de este programa, un estudio para la creación de viviendas tuteladas, destinadas tanto a personas mayores como a personas con diversidad funcional. “Se ha hecho un análisis en profundidad de las necesidades del municipio y se ha creado un proyecto acorde a ello con un inmenso trabajo como base”, ha señalado Nofuentes.
Con estas visitas, el diputado de Proyectos Europeos y Gestión del Talento ha iniciado una ronda por los municipios valencianos en los que se desarrollan proyectos dentro del programa de las becas de postgrado. Este año son un total de 222 las iniciativas que se están desarrollando bajo el paraguas de Retención del Talento, una propuesta que tiene como principal objetivo ayudar a los jóvenes a obtener experiencia profesional sin tener que salir fuera, de manera que posteriormente la formación adquirida se pueda revertir a la sociedad. 

Comentarios


EN TITULARES